jueves, 10 de noviembre de 2016

Comprar moda por 1 euro sin perder estilo. Donde? No multinacionales, no marcas chinas!


El video de hoy lo lanzo con un poco de atrevimiento. Easychic siempre ha sido un espacio dedicado a las manualidades y la decoración pero de moda poco hemos hablado hasta ahora, salvo algún do it yourself enfocado a llevarlo puesto como el bolso reciclando tela vaquera o el sombrero canotier con cuerda. Pero la moda es un tema que me encanta y que siempre he querido traer a Easychic pues forma parte de mi como otra faceta creativa. Porque para mi la moda es otra forma de expresión artística donde puedes "pintar" tus looks, vestir tu creatividad, combinar colores, texturas, estampados, formas, estilos, tecnicas... tu cuerpo se convierte en un lienzo en blanco.

Quizás otros vean la moda como un simbolo de poder adquisitivo, un simbolo de clase social, un canon creador de etiquetas, un sector que crea desigualdades... pero para mi la moda es sencillamente algo menos, con perdón y permiso, estúpido que eso. Es sencillamente arte, que ni nos define, ni nos categoriza, sencillamente nos divierte (a quienes nos gusta) y eso nos hace más felices... o así debería ser. Todo lo demás, ese mundo que la publicidad nos ha mostrado, donde moda va acompañada de viajes, lujos, caprichos y/o modelos de cuerpos de gimnasio... es todo una intención de crear fantasías de las que envolver las prendas para provocar el consumo. Te lo digo yo después de 7 años trabajando como fotógrafa de moda y creando realidades falsas de modelos con poses imposibles. La moda, es más humilde que todas esas pretensiones... pues la moda puede ser sencillamente creatividad y la ropa algo práctico. Hoy en día hay muchas maneras de acceder a prendas diferentes de toques especiales y buenos acabados textiles (tranquilidad que no os voy a vender nada ni a poner ningún enlace afiliado a alguna tienda online). Aunque Zara y Primark nos hayan hecho creer que son los únicos lugares donde poder y deber comprar... Quizás la publicidad tiene demasiado poder y nos hace olvidarnos que en rincones de nuestra ciudad quizás haya algo especial y muy asequible.

No soy una persona consumista, no me gusta tener más de lo que necesito. No me gusta consumir demasiados recursos. No soy caprichosa, ni puedo permitirme serlo pero si me gusta la moda tampoco tengo que renunciar a mis anteriores principios para consumir ni tampoco renunciar a ella. Y diréis que es imposible, la moda también es reciclable y se puede comprar barato sin mandar nuestro dinero a multinacionales las cuales tienen tantos detractores como defensores. Simplemente hay alternativas que a mi por ejemplo me encantan porque ayudan al pequeño comercio local, al pequeño autónomo y reduce los excesos de consumo a la par que podemos comprar mucho por muy poco.  De eso os hablo hoy.

Y es que he encontrado mi rincón preferido y éste no está envuelto de focos en el techo, no tiene probador siquiera, ni espejos mágicos que transforman mi silueta en pro de las compras, ni siquiera tiene un pavimiento brillante, ni la ropa está cuidadosamente doblada y colocada. Pero antes de daros más detalles quiero que veais el video y luego os cuento. Se trata de un lookbook con muchas de estas prendas que os voy a hablar. Son 10 looks en sólo 2 minutos y que todo sea dicho... me ha costado grabarme a mi misma 12 horas.



Que os han parecido las prendas? Bueno pues deciros que muchas de ellas me han costado 1 euro, ahora os diré cuales. Y que las he comprado en un pequeño puesto del rastro del pueblo donde vivo. Un puesto lleno de montones de ropa, pero llena de tesoros. No todos los puestos de montones merecen la pena, no vais a encontrar siempre un puesto tan especial como éste, pero si que vais a encontrar sitios alternativos donde encontrar desechos de multinacionales o victimas del consumo, ropa que no se ha vendido o ropa con una segunda vida como es el caso de las tiendas vintage. Pero cuidado porque las tiendas vintage estan de moda y sólo con poner en la tienda tres marcos dorados de estilo antiguo y un maniquí retro que de imagen, la ropa se revaloriza. Hay muchos lugares donde podréis comprar ropa vintage y ropa de desecho de multinacionales e incluso ropa de segunda mano por apenas unos euros. Por cierto, también hay lugares donde venden prendas al peso. Sólo tenéis que encontrar el lugar y abrir la mente.

En fin este post me está quedando demasiado largo, así que os voy a decir que prendas son.

Look 1: camisa de encaje (1 euro) y pantalón beig (1 euro)
Look 2: Camisa de cuello vuelto burdeos y purpurina (1 euro) falda de ante (1 euro)
Look 3: Pantalón negro acampanado con tachuelas doradas (1 euro)
Look 4: Camisa mostaza vintage de mangas de farol (1 euro)
Look 5: Camisa de encaje misma que el look 1 (1 euro)
Look 6: Pantalones estampado tweed (1 euro) stradivarius, jersey blanco (1 euro)
Look 8: Pantalones azules estilo boyfriend (1 euro), jersey azul (1 euro)
Look 9: Jersey blanco del look 6 y falda de ante del look 2
Look 10: Vestido vintage de pepas loves (2 euros)

Este puesto del rastro lo podéis encontrar en el rastro del pueblo de Illescas que celebran los jueves.

Espero que el post especial de hoy os haya parecido interesante. Hasta el próximo!

Como siempre recordarte que puedes SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE MANUALIDADES DE YOUTUBE y seguir apoyando mi trabajo, lo cual para mi es realmente y de corazón un regalo inmenso. Aquí te dejo el enlace - https://goo.gl/Pjsc0J 

INSTAGRAM: @diy_easychic
TWITTER: @diy_easychic
SNAPCHAT: easychic
YOUTUBE: www.youtube.com/easychicvideosdemanualidades 
CONTACTO: easychicmanualidades@gmail.com
Blog: http://www.easychicmanualidades.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad