lunes, 17 de marzo de 2014

Lista de materiales básicos para manualidades.

El otro día me visteis subir a Facebook e Instragram mis últimas compras de material para manualidades. Algun@s me preguntáis aveces que materiales necesitáis comprar para comenzar a hacer vuestras manualidades y por eso hoy os quiero hablar sobre esto.






Muchas personas comienzan haciendo manualidades comprando materiales para algo que tienen en mente, de ahí les sobran para hacer más y poco a poco acaban reponiendo para hacer otras manualidades y teniendo un buen arsenal más que suficiente. Otras deciden comprar sin saber muy bien que van a hacer con ellos confiando que cuando llegen a casa y se pongan manos a la obra les surgirá la inspiración... Y aunque aveces en esto de las manualidades uno se de un caprichito al comprar materiales y decoraciones que nos hacen tilin ¿Que no debe de faltar en mi cajita para manualidades? Todo depende del tipo de manualidad que más os guste hacer: manualidades de papel, de tela, reciclaje, fieltro, costura, restauración... El mundo de las manualidades y la creatividad es inconmensurable. Yo soy de las que me gusta hacer un poco de todo y mezclar las técnicas y como sabéis en mi blog las manualidades están enfocadas al estilo Shabby Chic. A pesar de que seamos de los que nos gusta hacer manualidades reciclando, siempre vamos a necesitar los materiales básicos de trabajo. Muchos de mis materiales son resquicios sobrantes de cuando andaba en la facultad pero en todo este tiempo he ido reponiendo cada vez más y al final he pasado de tener una cajita a necesitar una esquina completa en casa con estanterías y cajones.

Bueno aquí va una lista de los materiales de uso más frecuente en manualidades.

Pegamentos:
- Cola blanca preferiblemente de secado rápido.
- Silicona caliente y pistola para silicona (indispensable).
- Otros pegamentos: pegamento textil y pegamento en spray.

Textiles:
- Tela de arpillería.
- Retales sobrantes.
- Telas de estampado mini tipo patchwork.
- Fieltro.

Pinturas:
- Cinco colores primarios acrílicos: amarillo, cian, magenta, negro y blanco. Con ellos podemos conseguir todos los colores que queramos.
- Pinturas en spray. Entre los colores más frecuentes están el blanco, marfil, pasteles, dorado, cobre y plata.
- Barniz. Para proteger y dar brillo.

Pinceles:
- Pinceles de cerda.
- Brochas de varios tamaños.
- Pinceles sintéticos.

Papeles:
- Papeles de scrackpbooking.
- Papel de embalar.
- Cartulinas.
- Papeles de seda.

Varios:
- Hilos de costura.
- Cuerda fina.
- Materiales decorativos.
- Lijas.
- Tijeras y cuter.
- Lapices y marcadores.
- Alfileres y agujas.

Materiales adicionales:
- Lanas e hilos de punto.
- Agujas de punto.
- Masa de modelar.
- Carton y cartón corrugado (preferiblemente reciclado de cajas y embalajes de cartón).

Materiales para manualidades Shabby Chic:
- Encajes. Muuuuuuuchos encajes de todo tipo.
- Cuentas decorativas y broches.
- Pinturas y telas en tonos pasteles.
- Cintas decorativas.
- Servilletas decoupage con motivos románticos y bohemios.
- Blondas de papel.
- Piezas de ganchillo prefabricadas.

Estos son los materiales que yo considero indispensables. Con ellos ya podréis hacer un montón de manualidades. A partir de aquí ya quizás sólo tengáis que comprar algo específico que necesitéis.

¿Que donde puedes comprar estos materiales? Hoy en día las opciones para comprar material para manualidades son,  por suerte, muy diversas y se han ido abaratando cada vez más. Antes muchos de ellos podíamos conseguirlos en papelerías, mercerías y tiendas y espacios especializados para manualidades y según donde compráramos el precio podía ser más o menos económico. Para mi no tiene ningún sentido comprar materiales para manualidades con un precio elevado (supongo que para mi ni para nadie) porque por mucho que podamos usarlos varias veces, en mucha ocasiones hacer algo con nuestras propias manos no sólo supone una gratificación personal por haberlo hecho nosotros mismos sino ya también por haber ahorrado o sino muchos de nosotros casi mejor adquiririamos ese algo listo y terminado. Hoy en día existen materiales y herramientas de muchos precios distintos, establecimientos de muchos precios distintos, también se puede comprar y comparar por internet y comprar en cualquier parte del mundo y hasta hoy día ya los bazares chinos han habilitado zonas sólo para manualidades donde de un bazar a otro puedes encontrar materiales distitntos para escoger. Por eso yo cada vez que piso un  chino me paso por las manualidades a ver si tienen algo diferente :D . Así que ya no hay excusas para hacerlo tu mismo.

Hasta la próxima!

ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad