Sobre mi

Hola! Me llamo Verónica Santos, creadora de easychic. Vivo cerca de Madrid, nací en Aveiro Portugal pero crecí en una localidad Malagueña, San Pedro de Alcántara.

Después de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Málaga, trabajé durante varios años como fotógrafa de moda y belleza (pincha aquí para ver trabajos) y posteriormente como diseñadora gráfica. Mientras tanto la artesanía y la decoración eran y son mi hobby. Me considero una persona creativamente polivalente, me encanta la convinación de ideas, imaginación, creatividad y estética.

Precisamente el día 1 de Enero de 2013, una fecha redonda, emprendí la aventura de este blog. Sin saber muy bien porqué tenía la necesidad de compartir con los demás lo que en casa iba haciendo con mis manos. En Octubre de
2013 subí mi primer video manualidad a youtube ya que hasta entonces todos los tutoriales eran imágenes estáticas y en Octubre de 2015 decidí dedicarme de lleno a este proyecto subiendo video tutoriales cada semana. La esencia de mis tutoriales en manualidades es la originalidad y la
diferencia, con toques de fantasía, diseño y estilo vintage. Para mi, las ideas son lo más importante. Dicen que la originalidad no está premiada, que la gente no lo valora, que youtube no posiciona... da igual... como vivir sin desarrollar mis propias ideas?

Bajo todo este proyecto de enseñanza DIY existe un objetivo. Básicamente NO a usar y tirar y poder darles una segunda oportunidad a la mayoría de objetos que nos rodean con tan sólo mirarlos con otros ojos y otra actitud. Con esto contribuimos a cuidar al planeta, reducimos los residuos, la actividad consumista, crecemos espiritualmente haciendo arte y artesanías con nuestras manos y comprendemos que podemos ser muy felices con muy poco.

Si decides seguir el camino de este blog, preparate para pintar, lijar, restaurar, coser, dibujar, cortar, pegar, modelar... todas las técnicas creativas van a convivir en este blog para hacer cada una de su creaciones. Prepara cartón, cola blanca, silicona caliente, tijeras, pinturas acrílicas, envases reciclados... porque serán materiales clave para elaborar muchos de los proyectos.

Conóceme un poquito más con estos videos.



2 comentarios:

  1. Hola, Verónica, tenemos una sorpresa en nuestro blog para tí. Esperamos que te guste. Pincha en nuestro enlace: http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2013/10/premio-liebster.html

    Un saludo.

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  2. Verónica, soy Carmen de conactitudymedia.blogspot.com.es , estamos en el mismo lote de premios de Liebster. Estoy entrando en todos los blogs para conoceros. El tuyo me encanta, está super elaborado y se te ve una persona con una actitud fantástica. Me hago seguidora de él encantada, y espero que nos conozcas a nosotros también y verte por alli. Un beso.
    Carmen.

    ResponderEliminar

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad