martes, 10 de junio de 2014

DIY: como hacer estrellas de mar modelando con pasta de sal


Ahora que se acerca el verano que ya podemos casi respirar, muchos de nosotros pensamos en nuestras últimas vacaciones a la playa. Yo en mi caso, me imagino mojando los pies en el agua salada, mientras busco esqueletos marinos en mis paseos por la orilla. Siempre me gusta traerme una colección de ellos a casa para incorporarlos a la decoración, pero todavía no me he topado con alguna estrellita de mar. Es en estas ocasiones cuando echamos mano de la creatividad y la imaginación. Si no hay playa, cerramos los ojos e intentamos escuchar el sonido de las olas y si no hay estrellas de mar pues las modelamos!!




El otro día os traje la primera idea de modelado con pasta de sal, de como realizar un macaron decorativo donde aprendimos tambien como imitiar el efecto nata montada con esta pasta que luego endurece como cualquier otra masa de modelado. Ahora vamos a modelar estas estrellas de mar con esta pasta casera elaborada con harina de trigo, sal y agua, muy accesible y económica para crear con ella muchas figuras. Si no sabéis aún como elaborarla podéis ver el post de como hacer pasta de sal para modelado.

Esta pasta nos da otra ventaja y es que no tendremos que incorporar en este caso colorante ya que su color es blanco hueso, muy semejante al de las estrellas de mar.

Una vez tengamos la masa creada vamos a seguir los siguientes pasos de modelado.




 1. Creamos tres rulos o palitos de pasta de sal más cortos y uno dos veces la medida de uno de los pequeños.


3. Los unimos para crear la forma de la estrella.


4. Para darle el acabado de una estrella de mar sólo tenemos que texturizarla creando pequeños agujeros con un palillo de dientes.

Facil ¿Verdad?

Pues ya podéis incorporarlas a vuestras decoraciones en casa para crear ambientes mucho más veraniegos y estilos navy. Seguro que para los que vivís lejos de la playa, como es mi caso, esta idea os va a encantar. Por último, os voy a dejar un tip: si queréis imitar la arena blanca y fina de la playa para algún centro de mesa y no tenéis forma de conseguirla si no es recorriendo algunos kilómetros, usad harina de maíz, visualmente nadie se dará ni cuenta de que no es arena de playa ;)

Ya sabéis que para cualquier duda sobre la realización de este tutorial o cualquier otro del blog, podéis escribirme al correo easychicmanualidades@gmail.com o dejar un comentario en facebook.

Recordaros también que sigue abierto el sorteo de EasyChic en facebook, aún estáis apunto de sumaros para ganar este original marca páginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad