jueves, 10 de julio de 2014

DIY: Como realizar letras con lana para decoraciones

Letras de poliespan con lana

Hoy os traigo este DIY para crear letras con lana con un procedimiento muy sencillo aunque el trabajo requiere algo de paciencia así que si sois un poco impacientes os recomiendo usar las letras para formar palabras cortas jajajaja Ya sabéis que las distintas versiones de letras están muy de moda en decoración.

Yo he realizado estas letras para el cuarto de Marco al que ya le falta muy poco para llegar al mundo como ya os avisaba en mi instagram (ahora si, para todos aquellos que al ver el tamaño de mi barriga hace un par de meses me preguntaban si me faltaba poco :P ). Así que ya estoy dando los últimos retoques a todo incluida la decoración de su cuarto de la que ya os traeré un post completo.

Para crear estas letras yo he reciclado restos de poliespan que tenía, vosotros podéis usar restos de embalajes o también podéis optar por comprar las letras de poliespan ya prefabricadas que tan de moda están en manualidades y tan fáciles son ya de conseguir en cualquier comercio, pero como ya sabéis la gracia está en reciclar y gastar lo menos posible.







Materiales:

- Poliespan
- Lana
- Plantillas de letras que podemos crear en el ordenador e imprimir del tamaño que queramos.


Paso a paso:

Letras de poliespan con lana

1. Para crear unas letras perfectas y con el diseño de tipografía que queramos podemos usar el ordenador con el mismo programa del Word o Paint (aunque yo he usado illustrator) e imprimir las letras en el tamaño que queramos.

Letras de poliespan con lana

2. Cortamos por los bordes cada una de las letras.

Letras de poliespan con lana

Letras de poliespan con lana

3. Trasladamos la plantilla al poliespan.

Letras de poliespan con lana

5. Con un cuter vamos recortando cada letra y la extraemos del poliespan. 

Letras de poliespan con lana

6. Ahora toca forrar de lana.

letras de poliespan con lana

7. Tenemos que pensar la forma que seguiremos para ir forrando continuadamente cada letra. Según la letra tendremos que realizarlo de una manera o de otra. En cualquier caso, empezamos forrando la letra verticalmente y continuamos después horizontalmente. También podéis forrar la letra sin dejar el hilo en la misma dirección y hacer formas más desordenadas, como prefiráis. 

Letras de poliespan con lana

8. Este es el resultado tras terminar la letra "M". Como veis el hilo de la lana sigue el mismo patron horizontal en el diseño de la letra a la hora de forrarla.

Espero que os haya gustado este DIY y recordad que si decidís realizar este u otro tutorial DIY del blog podéis enviarme vuestro resultado a easychicmanualidades@gmail.com junto con vuestro nombre, fotos de vuestra manualidad, dirección web (facebook,blog,web,instagram...) si tenéis y una descripción breve de vuestro manualidad si queréis añadir un comentario. Haré un recopilatorio con todas vuestras manualidades y enlaces de blogs o espacios web en mi blog y facebook para que todos puedan verlas.

Por último recordaros tambien que si tenéis cualquier duda sobre cualquier DIY del blog podéis dejarme un mensaje o comentario en mi facebook o enviarme un email a easychicmanualidades@gmail.com y os contestaré cualquier duda que os surja.

Besos!!!

ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad