jueves, 25 de junio de 2015

DIY: como hacer un zapato joyero de papel mache con cartapesta, inspirado en La Cenicienta.


Zapato joyero victoriano de cartapesta papel mache

Ya era hora de que en EasyChic volvieran los tutoriales (y si son en video mejor) así que hoy os traigo este video tutorial para realizar este zapato joyero de papel maché utilizando papel de periódico con la técnica de la cartapesta e inspirado en el estilo de La Cenicienta que recuerda un poco a un zapato victoriano o a los zapatos de María Antonieta, aunque vosotros podéis darle el diseño y el estilo que más os guste desde algo más moderno a algo más medieval, pasando por un zapato de tacón, una manoletina o una bota con diferentes aperturas. En los rulos podréis colocar expuestos los anillos y en el interior podréis guardar pendientes, pulseras u otros abalorios, algo que resulta ideal para regalar.








Algunos de vosotros ya sabréis que he estado trabajando en este zapatito porque habéis seguido parte del proceso en mi Snapchat (usuario: easychic) donde por cierto me encanta interactuar con vosotros y recibir vuestros videos y mensajes . Otros porque seguís mi canal de youtube donde suelo subir con un poco de antelación, al blog los videotutoriales y otros porque os avisé a través de mi facebook que esta semana habría novedad.
Materiales:

- Papel de periódico + cola blanca + agua (para la cartapesta)
- Harina + agua + vinagre + sal (receta casera) // pasta par sellar grietas en paredes (para el recubrimiento del papel)
- Pinturas acrilícas de 3 colores distintos. En este caso nude, dorado y azul.
- Pistola y barras de silicona caliente.
- Goma eva color blanco (para la plantilla y la suela)
- Cinta de satén plisada. En este caso color azul. Si no tienes cinta plisada puedes hacerla tu mismo como te enseña en el video con cinta de satén lisa.
- Tela de guata + tela azul + hilo y aguja de coser (para realizar los rulos donde van colocados los anillos)
- Un pedazo de tela de tul blanca, un lazo de satén y un abalorio (para el broche). Como sugerencia también puedes realizar estos otros broches decorativos (DIY: Broches estilo vintage / DIY: Broches florales)
- Lana de acero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad