domingo, 23 de octubre de 2016

Bolso original y elegante de tela denim vaquera. Idea para reciclar pantalones vaqueros jeans viejos.


Hoy vamos a ver una idea para reciclar tela jean o denim de unos pantalones vaqueros viejos para hacer un bolso muy elegante y de tendencia.

Antes de pasar a contaros sobre este bolso y su tutorial decirte que puedes suscribirte a mi canal de youtube donde vas a recibir con más antelación que en el blog cada manualidad que voy haciendo.
SUSCRÍBETE AQUÍ https://goo.gl/Pjsc0J 

No sé si recordaréis que hace un tiempo os pregunté por instagram y por facebook sobre una lista de ideas que tenía en mente cuales os gustaría más que hiciera en el canal. Ya hice las 2 primeras más votadas y me faltaba la tercera que es la que hoy os traigo. He tardado un poco más porqué estaba dandole vueltas. No quería que fuera el típico bolso aburrido de tela vaquera, quería algo diferente y de repente atando cabos surgió la idea.


Estaba yo viendo anteriores colecciones de Gucci y me tope con ideas de esta firma donde se estampaba, bordaba, se añadía parches y hasta se pintaba a mano temas florales sobre cualquier superficie como la piel o superponiéndolas sobre los tradicionales estampados y lo hacía sobre prendas, zapatos y bolsos. Entonces pensé... y que tal si yo lo hago sobre la tela vaquera?



Pero otra cosa que observé de los bolsos de Gucci y que esta temporada es tendencia, es que los bolsos tengan la posibilidad de extender su cadena para llevarlo de bandolera o tomarla doble para llevarlo más corto sobre el brazo, lo que lo hace más cómodo de llevar. Esto también tenía que adaptarselo al bolso.

Materiales:
Pantalón vaquero viejo o tela vaquera
Cadena para bolso (en mercerías o tiendas de abalorios)
Arandelas metálicas (en mercerias o tiendas de abalorios)
Broche metálico imán para bolsos (en mercerias)
Silicona caliente y pistola
Cartón de cajas de cereales
Botones metálicos (opcional sólo para decoración, en mercerías)
Broche metálico pequeño cinturón (en mercerías o reciclado de otro cinturón pequeño viejo)
Pintura acrílica o para telas
Plantilla descargable patrón de bolso  (0,97$ comprala y descargala al instante en tu ordenador)

¿Se puede lavar?
Es un bolso reciclado, es decir, en su interior hay cartón por lo que éste no podrá mojarse en exceso como es lógico. Otros bolsos que venden en el mercado también tienen estructura interior de cartón por lo que como estos y algunos otros delicados, no debéis de meterlo en la lavadora o a remojo. La forma de eliminar alguna mancha o la suciedad superficial es lavándolo en seco con un paño húmedo. ¿Y quien metería un Chanel en la lavadora? :D

¿Que pasa si se moja con la lluvia? Truco del almendruco!
Para que este bolso salga muy perjudicado con el agua de lluvia tendría que mojarse hasta el punto de quedar empapado. Unas cuantas gotas de lluvia no suponen ningún problema a menos que el bolso acabe chorreando de agua. Normalmente solemos ir resguardadas con paraguas cuando llueve pero si es cierto que si ves que va a caer el diluvio universal no cuentes mucho con este bolso. Aunque si hay algo que puedes hacer para aumentar su resistencia al agua de lluvia un 70% y es que forres el cartón (antes de hacerlo con la tela) con forro adesivo para libros. De este modo lo que harás será impermeabilizarlo.

Si no está cosido ¿Que pasa si se despega?
La silicona caliente se introduce por dentro de las fibras de la tela lo que hace que su resistencia sea muy buena. La verdad que he llevado este bolso cargado y no he tenido problemas.

Y recordad siempre que el bolso os puede durar años pero que siempre será vuestro pequeño bolso reciclado! Si veis que sea aproxima un apocalipsis mundial... mejor haceros con una mochila de explorador ignifuga, impermeable, de gran capacidad, paracaidas y 4x4. Este bolso, os va a ser muy útil para caminar por la ciudad, muy mono para vuestro look y muy apañado para llevar vuestras cosas pero no en una III Guerra Mundial. Esto lo digo por que me habéis hecho algunas preguntas como si este bolso reciclado fuera a ser el bolso del último superviviente del mundo! :D Por favor... si tenéis dudas, aplicad el instinto lógico para un bolso reciclado. Para todo lo demás... comentario o correo electrónico y yo responderé encantada.


Recuerda que puedes encontarme más a mano en las siguientes redes sociales para estar más pendiente de todas las novedades en manualidades que voy subiendo!

INSTAGRAM: @diy_easychic
TWITTER: @diy_easychic
SNAPCHAT: easychic
YOUTUBE: www.youtube.com/easychicvideosdemanualidades 
CONTACTO: easychicmanualidades@gmail.com
Blog: http://www.easychicmanualidades.blogspot.com

AQUI TE DEJO CON EL VIDEO PASO A PASO PARA QUE PUEDAS HACER ESTE BOLSO.