viernes, 30 de mayo de 2014

DIY: Como realizar un macaron con pasta de sal o porcelana fria. Tutorial modelado con pasta de sal.

Click aquí para ver el tutorial
En uno de los anteriores posts aprendimos a como realizar pasta de sal o porcelana fria, con harina, sal y agua, para modelar figuras, una alternativa casera, económica, muy accesible, fácil de hacer y práctica para crear un tipo de pasta de modelado.

Como os prometí, ahora os iba a enseñar como modelar con ella y se me ocurrió empezar por crear este macaron no apto para ser comido pero si muy tentador ;)

En el anterior post fuisteis dejando preguntas sobre la creación de la pasta de sal a través del Facebook de facilisimo, os he ido contestando individualmente desde de allí. También os he dejado una actualización en la página Facebook de Easy Chic con la respuesta a las dudas más recurrentes que habéis tenido. Si tenéis algunas más también podéis escribirme a easychicmanualidades@gmail.com. Voy contestando todas vuestras preguntas así que no os quedéis con dudas. A mi me gusta siempre contestaros y charlar con vosotros :D

Vamos con el tutorial para este DIY. 









Materiales

Pasta de sal (Harina, sal fina y agua). Click en el enlace de como realizar pasta de sal si no sabes como se hace aún. 
Pintura acrílica, tempera o colorante alimenticio.

Paso a paso


1. Ya tenemos elaborada nuestra pasta de sal. Si no sabes como realizarla haz click en el enlace de como realizar pasta de sal.


2. La pasta de sal se puede colorear de dos maneras distintas (como ya os comentaba en el facebook de EasyChic). Una de las maneras es por bloques aplicando colorante alimenticio, una pizca de pintura acrílica o tempera y otra es pintando con el pincel una vez este la masa seca. En este caso viene mejor darle color por bloques. He usado pintura acrílica.


3. Amasamos para mezclar bien la pintura en toda la pasta de sal. Tras añadir la pintura la masa quedará un poco más pegajosa aunque también más elástica. Si quieres evitar que se te vaya pegando en los dedos mientras vas modelando deja reposar y secar la mesa un poco.


5. Realizamos dos bolas de masa del mismo tamaño para crear las dos tapas del macaron.


7. Aplastamos las bolas un poco con alguna superficie plana.


8. Evitamos dejarlo excesivamente aplastado.


9. Tenemos que lograr esta forma tras aplastar la masa. Podemos retocar con los dedos.


10. Con un palillo aplastamos por los bordes de la misma manera que marca la foto. 


11. Texturizamos también los bordes punzando con el palillo.


12. Así lo hacemos con las dos bolas de masa. 


14. Añadimos pasta teñida de blanco para crear el relleno del macaron.


15. Montamos el sándwich del macaron. Podemos realizar una rosa con un poco de masa teñida de rosa para añadir posteriormente en el resto de la decoración del macaron. Si quieres saber como se hacen estas rosas entra en el tutorial haciendo click en el enlace de como modelar rosas.


16. Aquí viene el tip del tutorial. Me pareció interesante darle un toque que imite el efecto de nata montada aplicada con manga pastelera así que lo que he hecho ha sido crear pasta de sal pero añadir más agua, sin dejarla lo suficientemente sólida pero tampoco sin ser demasiado líquida como para que no tome la forma, hay que pillar el punto. La he teñido con color blanco (ya que la pasta de sal es más bien color crema) y la he aplicado con una jeringuilla de pastelero o con una manga pastelera con boquilla de estrella. Posteriormente he colocado la rosa como la "guinda del pastel" :D


Antes de despedirme, recordad que tenéis abierto en facebook y en el blog EasyChic un sorteo super chic.

Feliz fin de semana!!! A realizar muchos macarons para decoraciones!! Y que nadie se los coma!!

ATENCIÓN: Todas las imágenes y texto de esta página son propiedad de EasyChic Veronicasantos.net . Así como los textos son propiedad de easychicmanualidades.blogspot.com . EasyChic utiliza herramientas online y programas par detectar periódicamente el robo de contenidos. Se prohibe su uso, sin autorización escrita, en cualquier medio de difusión virtual o escrito. Consulte aquí como puede hacer uso del material de este blog o como puede solicitar su permiso para hacer una difusión distinta a la descrita en el apartado. En caso de incumplir con las condiciones, EasyChic se reserva el derecho de tomar medidas judiciales sin previo aviso, así como reportar, en el caso de la difusión online, a Google el robo o duplicación de contenidos y a las distintas plataformas (blogger, wordpress, tumblr...), lo que puede provocar consecuencias en su espacio en internet. Evite problemas para su web o blog y si está interesado en  alguno de los contenidos de esta web puede solicitarlo en easychicmanualidades@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad