martes, 19 de noviembre de 2013

Ideas para hacer adornos para el arbol de navidad

Holaaaaaaaa! Bueno estoy sorprendida, en este mi primer año como bloggera de Easy Chic, de lo rápido que acontecen las cosas en general en el mundo de internet pero concretamente me estoy refiriendo a la navidad. Cuanta cantidad de ideas y manualidades interesantisimas ya existen de las que sacar partido en estas navidades en nuestro hogar cuando aún no nos hemos podido apenas despedir ni de halloween! :D Y yo con tantas ideas y tan poco tiempo para subirme al carro de la navidad en Easy Chic, puesto que el trabajo me exige una organización de tiempo donde sólo me permite dedicar al blog dos fines de semana por mes (uno sí y uno no).

En fin... ya he aprendido que el año proximo tendré que pensar en navidad ya casi desde el verano :D. Este fin de semana ya toca volver a crear nuevo contenido y por supuesto será navideño. Pero mientras tanto para consolar mi poca previsión ante esta vertiginosa cuestión de la navidad, compartiré con vosotros algunas de mis manualidades para adornos navideños realizadas el año pasado, pidiendo perdón por la calidad de las imágenes pero en aquel entonces aún Easy Chic no existía y se las hice de recuerdo con el movil para instagram de manera digamos más informal.




BOLAS DE NAVIDAD CON PELOTAS DE TENIS


Eso mismo, con pelotas de tenis. Las pinte de rojo y espolvoreé purpurina roja sobre ellas, un lazo decorativo y un cordel para colgar del árbol y listo. Facilísimas!


ARBOLES DE NAVIDAD PARA EL ÁRBOL

Pasos:
1. Dibuja el contorno de un árbol de navidad en un cartón y recórtalo para usarlo como molde o plantilla que llevar a a tela.
2. Llévalo a la tela dos veces y cóselo por su contorno con las costuras hacia afuera. Antes de cerrarlo rellénalo de algodón.
3. Decora con unas cuentas cosidas a la tela o pegadas con silicona caliente.
4. Añade un lazo decorativo y un cordel para colgar del árbol.



CORAZONES DE CASCABELES


El procedimiento es parecido al de los árboles de navidad sólo que tendrás que crear una plantilla con forma de corazón y añadirle pequeños cascabeles sobre la tela.


BOLAS DE PAPEL

Una forma de reciclar papel.
1. Crea bolas de papel del tamaño que desees.
2. Envuélvelas con cuerda.
3. Píntalas con spray dorado y espolvorea purpurina dorada.
5. Añade un cordel para colgar del árbol.


ADORNOS NAVIDEÑOS 

No se muy bien lo que son, simplemente se me ocurrio la forma y prové a hacerlo, llamemósles abstractos jajajaja
Éstán hechos con cartón de papel higienico recortado, envuelto con cuerda y adornado con hilo para hacer punto de este tipo tan especial.

FIGURAS NAVIDEÑAS DE FIELTRO

Un clásico el fieltro en todo tipo de manualidades no podía faltar en el árbol de navidad.
Esta es una idea navideña para los amantes de las labores con fieltro.


CARAMELOS CON PASTA DE MODELAR

Modelamos las formas con la pasta. Dejamos secar y después podemos pintarlas. Ten cuidado no las confundan con dulces de verdad porque alguien podría perder los dientes mordiéndolas jajaja


Buenoooooooo pues estas son mis manualidades para el árbol del año pasado que espero os puedan valer  para este. Mi árbol se torno de colores blancos y rojos, dulces y navideños. Este año las nuevas manualidades de adornos versión 2 beta :D girarán entorno a este colorido y os las mostraré muy pronto. Cada año hago nuevos adornos porque me gusta que el árbol se vaya llenando más y más con pequeños toques de uno mismo. Porque si algo hay que hacer a mano eso son los adornos navideños.

PD- Este de tener un blog de manualidades y decoración me va exigiendo casi montar el árbol de navidad ya, si quiero dejaros tiempo para hacerlas antes de que montéis el vuestro jajajajaj.