lunes, 25 de noviembre de 2013

DIY: Como hacer adornos para el árbol de navidad con pasta de modelar


Fotografía @Verónica Santos para @Easychic

 Ya si que si! Ya si que vienen los DIY de EasyChic para estas navidades. Esta semana empieza el bombardeo navideño en EasyChic porque ya es momento de ir pensando en cómo vamos a decorar nuestro árbol y nuestra casa para navidad, que cosas vamos a incorporar de nuestra propia elaboración y que materiales vamos a tener que recopilar para tenerlo todo listo y a punto para uno de los momentos que abren oficialmente en nuestra casa y nuestra vida la navidad de cada año, la decoración navideña.

Porque por mucho que nos encontremos artículos navideños en comercios y escaparates, hasta que no montamos nuestra decoración en casa, la navidad no cuaja.

Yo como comprenderéis para ir haciendo estos post con suficiente antelación como para daros algunas ideas he tenido que montar ya este fin de semana pasado mi árbol de navidad. Por fin tengo una excusa para hacerlo antes jejejeje.

Hoy un DIY muy muy muuuuy sencillo para crear estos vistosos adornos navideños con pasta de modelar. Os dejo con los pasos.


Pincha aquí para ver el paso a paso.





Materiales: Corta pastas con formas navideñas, masa de modelar, diferentes capuchones de rotulador, lija suave y pintura, preferiblemente en spray, si deseamos darles color a las figuras.


Amasamos la masa de modelar y cortamos con las formas. Extraemos el sobrante y retiramos la figura con cuidado de no deformarla.


Utilizamos las diferentes texturas de los capuchones de rotulador para crear formas en la figura.

Después dejaremos que seque y una vez seco lijaremos los bordes. Finalmente si lo deseamos podemos darles color. Para colgarlo del árbol añade un cordel en el dorso adherido con silicona caliente.