martes, 13 de diciembre de 2016

Como hacer la casa de Peppa Pig


como hacer la casa de peppa pig

Hoy os traigo un tutorial sobre como hacer la casa de Peppa Pig reciclando. Hecha a mano, imitando y reproduciendo el juguete original y además también construiremos todos los muebles y accesorios. Todo totalmente reciclada. Una casa y un juguete muy económico y una manualidad que seguro tendrá mucho provecho. Este tutorial hará las delicidas de cualquier niño ya que la cerdita Peppa Pig es uno de los personajes animados más populares actualmente entre los más pequeños, tanto por niñas como por niños.

Para hacer esta manualidad vamos a usar cartón de varios grosores, tapones de botellas y envases de plástico como materiales reciclados.



como hacer la casa de peppa pig

Esta manualidad para hacer con niños es muy económica y seguro que los niños la disfrutan muchísimo tanto en el proceso como en el resultado. El juguete original a la venta de la casa de Peppa Pig ronda al rededor de 50 a 70 euros. En esta manualidad gastaremos un presupuesto aproximado que probablemente no supere los 10 euros, sobre todo si sustituimos la pasta de modelado comercial por la pasta casera que podemos hacer en casa con ingredientes caseros y siguiendo esta receta -> (receta pasta de modelado casera)

como hacer la casa de peppa pig

Esta casa se cierra como una caja de zapatos al igual que la casa de juguete para que así ocupe muy poco espacio.



como hacer la casa de peppa pig

En el baño no le falta detalle: el sanitario, el lavabo, la bañera, cepillos de dientes, un patito de goma... y todo más fácil de hacer de lo que parece.

como hacer la casa de peppa pig

como hacer la casa de peppa pig

Además hemos incluido algunos accesorios que el juguete original no incluye, pero que sí podemos ver en la serie animada como son el reloj y la lámpara de pie del salón.

como hacer la casa de peppa pig

La mesa de comedor como casi toda la casa está hecha con material reciclado.

como hacer la casa de peppa pig

En la cocina podemos encontrar en la encimera, horno con cocina, fregadero, lavadora y frigorifico tal y como vemos en el juguete original.

como hacer la casa de peppa pig

Y en la habitación de Peppa Pig encontramos la litera de Peppa y George, las cortinas y algunos de los populares dibujos que cuelgan de la casa de la cerdita más famosa.

Sin embargo el motivo de esta manualidad además tiene una causa justificada. Estamos a un par de semanas de la navidad y con este juguete reciclado quiero fomentar la concienciación con el consumo, la desigualdad, dando a conocer la posibilidad de enseñarle a los niños que los juguetes se pueden realizar reciclando, pasar tiempo con ellos mostrándoselo, convertirlos en niños creativos, autosuficientes y menos consumistas y utilizarlo como medio también para crear juguetes que poder donar. Todo son ventajas para los niños.

Puedes descargar la plantilla con las medidas de esta manualidad aquí - https://goo.gl/e66IDE

RECUERDA QUE PUEDES SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE AQUÍ ttps://goo.gl/Pjsc0J 

INSTAGRAM: @diy_easychic
TWITTER: @diy_easychic
SNAPCHAT: easychic
YOUTUBE: www.youtube.com/easychicvideosdemanualidades 
CONTACTO: easychicmanualidades@gmail.com
Blog: http://www.easychicmanualidades.blogspot.com

VIDEO TUTORIAL