lunes, 9 de mayo de 2016

Como hacer pasta para modelar casera y económica para tus manualidades - receta arcilla, porcelana fria, fimo, arcilla polimérica en casa.

receta arcilla polimérica fimo casera

Hoy te traigo una receta sobre como se hace en casa una pasta de modelado casera muy parecida a la arcilla polimérica o la plastilina que cuando seca queda totalmente dura.

Para hacer esta porcelana fría sólo necesitarás ingredientes de lo más de andar por casa y estoy segura que los debes de tener todos en casa.

Con esta masa de modelado casera podrás elaborar todo tipo de figuras como por ejemplo algunas ideas que te dejo al final del post y que ya hemos ido haciendo en el blog, pero en concreto en el próximo video tutorial de mi canal de youtube easychic, te voy a enseñar un proyecto espectacular empleando esta pasta que no te puedes perder.. pero eso será más adelante.

Hace un tiempo, compartía con vosotros otra receta de pasta de modelado muy parecida, la pasta de sal que puedes ver en el post aquí con la que hasta ahora hemos ido modelando cosillas aquí en el blog pero esta nueva receta guarda algunas diferencias respecto a la otra. Las diferencias entre esta pasta y la de sal es que esta es más elástica, se agrieta menos y la otra pasta no es tóxica por lo que la hace más idea para modelar con niños.

Ámbas pastas las puedes teñir con pintura acrílica, colorante alimentario o pintandola con pincel. La pintura acrílica le dará un color más intenso que el colorante alimentario, pero si decides hacerlo con el colorante no olvides ponerte guantes porque mancha muchísimo y es muy engorroso después quitarse el tinte de las manos. Otra advertencia sobre el color en esta pasta es que una vez está seca mengua de tamaño un poco lo que hace que el color se concentre más y se vuelva más intenso, dato a tener en cuenta si buscas un color con una saturación concreta.






Puedes modelar con esta pasta estas ideas (pincha en cada foto para ir a cada tutorial):

 como modelar estrellas de marhttp://easychicmanualidades.blogspot.com.es/2013/10/modelado-de-rosas-para-fondant.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad