lunes, 13 de enero de 2014

Empezando el 2014

Hola!! Feliz año 2014! Primer post del año. Además el día 1 de Enero EasyChic cumplio su primer añito. Hoy os traigo un recopilatorio de mi instagram en navidades. Me he pasado un tiempo sin actualizar y no me gusta nada no haber podido hacerlo. Tenía mucho material preparado para navidades, videos que sólo faltaba montarlos y postearlos pero en fin... no he podido hacerlo y he tenido que resignarme a guardarlos para las próximas navidades. La razón: el trabajo, las vacaciones de navidad fuera de casa con la familia en Málaga, pero tambien un cambio muy importante como es la nueva noticia de mi embarazo lo que ha supuesto un tiempo dificil para compaginar trabajo y los sintomas del primer trimestre de embarazo, para colmo estuve tambien con la gripe que seguro muchos habréis pasado o pasaréis porque pocos son los que se salvan de ella en esta época del año. Así que no me queda mucho tiempo para tanta tarea ! E imagino que cada vez me quedará menos pero intentaré llevarlo todo poquito a poco, aunque no pueda actualizar con la frecuencia que me gustaría no quiero perderme la oportunidad de compartir con vosotros mis manualidades y de ver y poner en práctica las vuestras. Y aprovechando que ahora me encuentro mejor, empiezo el 2014 con un popurri de instagram de estas navidades. Os recuerdo que podéis seguir el instagram del blog en @diy_easychic.


Aún no tenía un rincón aún para trabajar las manualidades y siempre andaba por varios rincones de la casa con mi caja llena de materiales de aquí para allá. Ahora está todo más organizado: los materiales y herramientas en cajones y la mesa preparada para trabajar!. Como curiosidad os señalo mi mini maquina de coser, me la regalaron unos Reyes hace dos años para aprender a coser con ella y la verdad me ha hecho mucho el apaño. Tiene el punto simple, nada de punto en zigzag ni esas cosas de una máquina de coser "auténtica" pero con ella he hecho de todo como cojines, dobladillos e incluso llegué a hacer la funda de colchón del chill out de la terraza. Son unas máquinas de coser muy económicas rondan los 15 a 20 euros, son fáciles de transportar, no ocupan espacio y hasta se pueden guardar en un cajón y la verdad es que ya veis el apaño que hacen. No soy mucho de coser, al menos de momento, como para comprarme una máquina de coser grande pero si que lo necesitó para ciertas manualidades así que me viene genial. Cuando la usé por primera vez nunca antes había cosido con máquina de coser así que tuve que averiguar como funcionaba y tambien como se cosía con ella.



Detalle de mi árbol de navidad que compartí con vosotros a través de la página de EasyChic en Facebook.



El árbol de navidad en una casa resulta siempre tan acogedor!



A la vuelta de mis vacaciones de Navidad en Málaga con la familia, preparé el comedor para el día de de Reyes ya que aún no tenía comedor en casa. De hecho aún hay muchos detalles que terminar y me gustaría más adelante sustituir la mesa por otra más grande. También me queda terminar de restaurar las seis sillas ya que de momento sólo tengo terminadas tres, supongo que hasta primavera que el tiempo de una tregua y pueda pintarlas al aire libre en el jardín, no retomaré de nuevo este trabajo. Ya sabéis para que quería la tela toil de jouy que hace tiempo buscaba. La vajilla y la cubertería fue un regalo de papa Noel y es de Zara Home. Al fondo de la mesa unos dulces tracicional receta portuguesa "pasteiss de nata" podéis ver la receta aquí por Sabor Intenso en esta canal de youtube con recetas portuguesas, aunque está en portugués se entiende bastante bien y si os decidís a hacer estos pasteles vas a alucinar, por eso la pastelería portuguesa es tan famosa!!

el mueble del fondo es una vitrina estilo Shabby Chic que mi madre tenía en casa y que me ha cedido para guardar la vajilla que "Papá Noel" me ha regalado :D

En el centro de la mesa hay una composición de azulejos que imitan la porcelana portuguesa pegados sobre una tabla. 


Y que pena da tener que recoger el árbol siempre!! Y ese hueco tan vacío que deja después en casa se hace tan raro!!!! Yo no pude desmontarlo hasta el 12 de Enero así que aprovechandome de eso pude disfrutarlo un poco más aunque ya no fuera Navidad. Todos los años me pasa lo mismo :D


Cada vez que bajo a Málaga a la zona de Marbella-Estepona. No puedo irme sin adquirir algo en el mercadillo de segundamano de Benahavis que se celebra todos los domingos por la mañana. Es un lugar donde encontrar cosas que otros ya no quieren a muy buen precio. Esto permite encontrar cosas originales, que no encuentras en tiendas, incluso cosas vintage. Las personas que montan los puestos suelen ser particulares y según que puesto es más barato o más caro dependiendo del apego o valor por las cosas que tiene cada vendedor, el caso es que siempre se puede regatear. Fuí dos domingos y aunque en primavera-verano se encuentran más cosas siempre encuentras algo que traerte. El primer domingo me lleve esta lámpara de estilo retro por 10 € y el segundo domingo compré dos muebles una cajonera que ya os enseñaré y un aparador retro que yo uso como escritorio para dibujar en el salón, cada uno por 25 €, una ganga!! Son muebles de madera, nada de conglomerado, además de estilo retro por lo que el precio es de risa. Tenía en mente traeros unas fotos del mercadillo pero se me olvidó la cámara en Madrid y nada... así que espero que de la próxima vez que baje no pase!


Detalle del aparador que yo uso para dibujar. Quería un mueble que poder colocar en el salón, para poder dibujar y ver la tele en esas tardes frías de fin de semana. Ya sabéis que aparte de manualidades también hago otras cosas creativas como, diseño, dibujo y fotografía. Podéis ver mis garabatos de dibujo en el instagram @verolisa_art donde aveces tambien intercalo algo de fotografía, pero si queréis ver mis trabajos completos en fotografía de moda, aunque ya hace un tiempo que esté retirada de ello, podéis verlo en www.veronicasantos.net.

En fín, estas han sido mis navidades!! Como han sido las vuestras?

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, desactiva tu bloqueador de publicidad