miércoles, 22 de mayo de 2013

Popurri instagram un resumen de todo este tiempo.

Queridas lectoras,
Para compensar este tiempo ausente os traigo un breve resumen de todo lo sucedido y que he ido compartiendo en instagram. Recordad que podéis seguirme en @easychicmanualidades o en mi cuenta personal @vvsantos, y si os ponéis...tambien a mi cuenta como fotógrafa @verosant jajaja. Mucho que contar y poco tiempo para hacerlo, por eso ruego me perdonéis. Me mude a una casa nueva y ya sabéis como son las mudanzas y esta además venía llena de trabajo de restauración y decoración que me llevará muchos meses. Lo que aquí os comparto es un resumen de algunas cosas que aún hice en mi anterior casa y otras en la nueva. La verdad es que la mudanza me pillo un poco desprevenida. Tengo muchas cosas que compartir con vosotras pronto puesto que tengo mucho material de trabajo con el que hacer millones de cosas. De momento os dejo con este resumen detallado.

RESCATANDO UNAS SILLAS
Operación restauración y reciclado: Ahorro de 140 euros

Antes de mudarme a la nueva casa encontré en la basura 4 sillas antiguas, la verdad en muy mal estado. No sé cuantos años tendrán pero puede que a juzgar por la tapicería, el estado y su diseño deben de tener unos 30 años. Me lo tomé como un reto para la nueva casa, así que me las llevé. En primer lugar las limpie, después le quite la tapicería que se dice rápido pero en su interior habría unos 100 clavos y unas 30 grapas que quitar ¡Dios mio me he acordado del tapicero de estas sillas un montón de veces y no para bien! jajajaja. Posteriormente la lije y la decapé, volví a limpiarla y pase a pintarlas. Lo hice con pintura sintética satinada blanca pero os recomiendo que vosotros lo hagáis con pintura acrílica. Yo sólo estaba probando con la sintética y la verdad no me gustó. La pintura sintética es un engorro para pintar y el acabado es mucho más complicado. Finalmente tapicé de nuevo con una tela a rallas marineras. La tela también es reciclada puesto que la despegue de un cabecero que también encontramos en la basura y que estaba forrado con ella, la lavé y listo! Me deshice del cabecero y me quede con la tela, no tenía planes para él. Posteriormente encontré unas sillas como estas de segunda mano en su versión original por unos 40 euros cada silla, pero a mi las 4 sillas me han costado sólo la pintura y las grapas unos 20 euros, lo que quiere decir que cada silla me ha costado 5 euros. Y para la cocina que se han ido! En la cocina aún me queda algo de trabajo como por ejemplo pintar al mesa que esta estropeadísima, como veis en la foto.
Quería darle un toque marinero a la mayoría de la casa sobre todo a la cocina, el salón y el comedor. Sentir como la luz entra en la estancia y te hace pensar que estas cerca de la playa. Algo que necesitamos mucho aquí en Madrid, echo mucho de menos mi tierra Málaga.

Por cierto os presento a uno de los habitantes de la fauna de mi casa, mi perrita Lili.


CONVIRTIENDO UN ABURRIDO PUFF DE IKEA EN ALGO MÁS PERSONALIZADO
Operación restauración y reciclado: Ahorro de 6 euros.


Recordáis aquel puff cuadrado de Ikea de tela de varios colores tan aburrido pero a la vez tan práctico? pues dí con uno en la basura, la tela además de ser de un color que no iba con mis gusto y mis planes decorativos, estaba muy desgastada pero cuando lo vi me fijé en la caja y pensé quizás hasta como una jardinera podría usarlo dado la vuelta, después vi que la esponja estaba en buen estado y dije voy a darle un nuevo look. Me lo lleve a casa y con la ayuda de un poco de betún con disolvente y posteriormente una mano de barniz convertí ese soso conglomerado en algo más atractivo. Para el sillín rescate un pequeño trozo de un recorte de una alfombra que sobro y forre el sillón. Uní las piezas y listó! El puff en ikea en su versión original creo que rondaba los 10 euros, a mi el reciclaje de este me ha costado por unos 4 euros.

Por cierto, a partir de ahora os pondré debajo de los títulos el ahorro que podéis conseguir aplicando estos consejos ya sea por reciclado, por restauración o por hacerlo tu mismo.


DE COMPRAS EN BUSCA DE LA TELA PERDIDA


Como sabéis, la ropa de un hogar puede cambiar por completo el look de una estancia. Por eso, en este trabajo de decoración he tenido que visitar varias veces la tienda de telas y lo que aún me queda por aparecer por allí. Compro mis telas en el centro de Madrid. Mi madre que tambien es fanática de la decoración guarda muchas telas en casa que han perdido su utilidad o aún no les ha encontrado una. Así que me dio una de esas telas estampadas. Yo no sabía como llamar a este estampado pero ahora si lo sé, Toil de jouy. He tenido que averiguar el nombre porque necesitaba comprarla y pensé no las encontraría. La tela que me dio mi madre era con este estampado que recuerda a las porcelanas chinas, inglesas, francesas y a la porcelana de la cartuja de Sevilla, en color burdeos y había hecho con ellas,en su día, unas cortinas que pensó que podrían valerme para algo. Esto me dio una idea para la decoración del comedor pero necesitaba que el estampado fuera azul y como la tela de mi madre tenía unos 15 años pensé que no llegaría a encontrarla, así que tuve que hacer una larga investigación por internet para ver donde podría dar con ella. Pronto descubrí su nombre, me dí cuenta que este estampado se había puesto de moda y que había sido visto en las pasarelas para esta temporada primavera/verano 2013 por Roberto Cavalli y como sé que todo esta relacionado, pensé que no tardaría en aparecer para la ropa del hogar.  Y así fué, ese mismo fin de semana en mi visita al centro de Madrid en busca de esta tela, la encontré por todos lados. En primer lugar compré una pero después vi otra mucho mejor y me arrepentí de la primera compra, adquirí las dos y pensé que ya le sacaría utilidad a la primera. La primera me salio el metro doble a unos 8 con algo de euros y la segunda a unos 13 euros 1.80 metros. Tengo tela de esta ahora para aburrir!!



Bueno pues aquí tenéis una selección de telas que he estado haciendo estos días. El detalle del cuadrito ya os lo mostraré más adelante. Se trata de un marco reciclando cartón ondulado, con unas conchas de la playa  una tela marinera de fondo y una mano de pintura mal dada para parecer desgastado. Con la ayuda de guiños como este conseguiré mucho más el aire marinero que busco.

NUEVO HOGAR CON MUCHO TRABAJO POR DELANTE













Mudarnos de casa figuraba en nuestros planes desde hacía mucho pero no pensábamos que íbamos a poder hacerlo tan pronto y tan repentinamente. Es curioso como aveces planeas las cosas para hacerlas poco a poco y de repente sin saber porqué tienen que suceder de la noche a la mañana. El cambio ha sido para bien, una casa mucho más espaciosa, con patio, luminosa y con mucho potencial. Dentro de la casa, en el garaje, nos dejarón muebles abandonados, así que rescatamos todos aquellos que nos gustaban para restaurar y nos deshicimos del resto.



Algunos de los muebles que esperan un cambio de look en la casa. Esto promete eh?


DIBUJANDO A RATOS

Pues eso, a ratos, al principio de todo esto cuando aún parecía que tenía más tiempo, he aprovechado para dibujar. Pequeñas cosas sin importancia pero me pareció interesante compartirlo con vosotras.



DESCUBRIENDO EL PUNTO. CAMINO DE MESA.
Operación hazlo tu mismo: Ahorro 16 euros.


Habéis visto cuantas cosas he hecho en cuestión de unos 2 meses y medio? jejejeje El punto era algo que me enseñó mi abuelo Antonio y mi abuela Carmen de pequeñita para hacerme matar el aburrimiento. Después mi madre me enseño un poco más sobre él pero nunca lo he dominado bien ni lo conozco en profundidad así que he estado ensallando. Y como con youtube hoy día puedes aprender todo lo que quieras pués he estado refrescando lo que ya sabía de él y aprendiendo otros puntos nuevos. Empecé un camino de mesa sencillo que me ha servido para liberar estrés.
Esta es una operación "hazlo tu mismo". Comprar un camino de mesa de punto puede salir por unos 20 euros tirando a lo bajo, dependiendo de donde lo compres, hoy día los podemos conseguir en algún chino aunque sería mucho más caro si los encargamos o los compramos en otro tipo de tienda, pero si lo haces tu mismo con un par de madejas de punto y una aguja puedes ahorrarte bastante. Compré dos madejas por 2 euros cada una así que simplemente haced la cuenta.


EL JARDÍN, CON PICO Y PALA
Operación hazlo tu mismo: Ahorro de entre 100 y 200 euros.

Sí Señor... a cavar y a picar como dios manda el campo!! jajajaja En este tiempo el cesped ya ha empezado a salir pero aún no luce en todo su esplendor así que espero que lo haga pronto, porque tengo muchos planes para el jardín.
Esta operación de hazlo tu mismo supone el ahorro de la mano de obra de un jardinero que puede salir por entre unos 10 y 20 euros la hora. Siempre es más cómodo llamar a alguien que te lo haga y más sencillo si se trata de un profesional, sobre todo si se trata de cavar a pleno sol pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio. Empleamos unas 7 a 10 horas en ello aunque eso dependerá de los metros cuadrados de vuestro terreno. Tenéis montones de videos en youtube sobre jardinería si decidís hacerlo vosotros mismos.












RECICLANDO UNA VIEJA SILLA DE ESCRITORIO
Operación restauración y reciclado: Ahorro de 56 euros.



Otra de las cosas que me encontré en la basura fué esta silla de escritorio desde la que ahora os escribo. Aún tengo que terminar de decorar el rincón de trabajo así que os muestro un antes y un después. Esta silla fue encontrada también en la basura. En primer lugar le retiré todo el tapizado, cortando por las costuras con un cuter. Después coloqué la tela original sobre la tela nueva para sacar el patrón dejando unos milimetros de margen (de error como yo le llamo) jajajaja Cosí la tela nueva para la funda y la coloqué sobre el sillín y como no soy perfecta pues bueno... no había manera de que cerrara por los dos laterales y por eso le véis esos dos parches de tela... al final el accidente fué un "no hay mal que por bien no venga" ya que ayudo a que fuera más divertida. Decoré los parches con un poco de puntilla para que no pareciera un accidente (que es lo que era pero que nadie se entere shhhhhh). Finalmente pinté el pie de la silla con spray. La tela de esta silla pertenece a un residuo de una de las telas de una tienda de decoración por lo que me salio gratis. Así que la silla en total costó lo que costó el spray, unos 4 euros.


(sub)POPURRIS HAZLO TU MISMO



Estos son unos pequeños handmades hechos en la antigua casa. El primero se trata de unas rosas hechas con papel de horno. La buena noticia es que grabe el paso a paso y espero poder compartirlo con vosotros pronto, cuando pueda montar el video.

La segunda foto es de como hacer un jarrón con un frasco de cristal. Ya hablamos de como usar frascos de cristal como elementos decorativos. Esta es otra variante. La suerte es que en primavera podéis recurrir a las flores del campo tan bellas y un regalo de la naturaleza para combinarlas con vuestros jarrones artesanales.

La tercera foto se corresponde con unos cojines. Es un "hazlo tu mismo" sencillo puesto que es sólo crear unas fundas y colocarlas sobre unos antiguos cojines que ya no nos gusten su estilo o esten viejos.





Pues nada, esto ha sido todo, que no ha sido poco :D Espero que os haya dado ideas y que os haya gustado. No lo olvidéis: el reciclaje es bueno para ti y para el mundo.

Hasta la próxima!